Search
  • edgardocabello

Office 365, dime que App’s utilizas y te diré quien eres!

Hace un tiempo nunca imaginamos que podría ser posible que en nuestro navegador web podríamos escribir documentos de forma colaborativa, preparar presentaciones en equipo o hasta llevar adelante la planificación de todo tu equipo con herramientas como Microsoft Team y Planner. ¡Hey! Ni siquiera pensamos que sería posible ver películas en 4K!!.

Hoy gran parte de las organizaciones a nivel global cuenta con la suite de Office 365, pero aún siguen trabajando de forma tradicional, ¿sabías que preparar una presentación de forma colaborativa puede ahorrarte horas de trabajo?. Es tan dinámica, que elimina el concepto de tener mini productos finales y revisar con tu jefe y luego volver a avanzar, el puede avanzar en conjunto contigo, esto cambia totalmente el concepto de trabajo y realmente potencia el esfuerzo en equipo y la inteligencia colectiva.

En este articulo te vamos a contar sobre las herramientas que más utilizamos, con la finalidad de compartir lo relevante que ha sido para nosotros contar con estas App’s en nuestro emprendimiento y así ayudándonos a invertir mejor nuestro tiempo, acortando brechas y lo mejor de todo, a un bajo costo.


Microsoft Planner

Planner es una herramienta realmente fantástica, en ella podemos llevar adelante la planificación de todo el equipo. Al momento de crear tu primer Planner, fácilmente puedes compartir este con tu equipo, y organizar las tareas como tu quieras, Planner de forma automática te entrega estadística de las tareas por contenedor, miembros del equipo, tareas por vencer, etc. Un Planner bien configurado puede ayudarte a planificar y llevar adelante el desarrollo de proyectos de todo tipo, las tareas pueden estar organizadas en contenedores y las puedes ir actualizando en tu laptop, tablet y/o celular inteligente, en tiempos libres, como en el taxi, puedes comentar también el desarrollo de las tareas de otros.


Microsoft Teams

Para nosotros una de las mejores herramientas de trabajo colaborativa creadas. Team es realmente un sitio de noticias organizado por canales, muy parecido a Facebook, donde integras los documentos organizados por canales y donde puedes etiquetar a personas, puedes recibir notificaciones y hacer comentarios y lo más importante, ¡ahorrarte cientos de correos electrónicos!, con solo una mirada en la sección de noticias puedes ponerte al día de lo qué pasa en tu organización.


Microsoft Flow

Microsoft Flow ha llegado para quedarse, hijo del diseño de flujos de tareas en Dynamics365. Microsoft Flow permite a los usuarios con un nulo conocimiento en diseño de flujos de automatización conectar casi todas las aplicaciones de Office, y hasta integrar tu motor de base de datos SQL Server donde esta acQuire, por ejemplo asegurarte que a la llegada de un resultado químico, llegue una notificación a tu correo, etc. Además Flow y SharePoint juntos pueden transformar tu empresa en una empresa digital eliminando los tediosos documentos físicos de aprobación de viajes, vacaciones, proyectos, etc. Tu organización puede fluir hacia la automatización por esta App’s, la cual puedes monitorear también desde tus dispositivos móviles.


Skype

Pensamos, ¿hablamos de esta aplicación o no?, la más conocida de todas, la evolución de Lync o Connector en Microsoft, realmente una evolución necesaria, decidimos hablar de ella pues es la herramienta que hoy nos permite hacer llamadas con nuestros clientes a través de todo el mundo, sin necesidad de pagar ningún peso en llamadas nacionales o internacionales, ¿realmente has notado que cada día utilizamos menos el anexo?. Si los eliminamos, ahorramos mucho plástico al mundo.

Con Skype puedes desarrollar video llamadas, compartir tu pantalla y hasta tomar el control de otro equipo para dar soporte, sin duda una gran alternativa para las pequeñas, medianas y grandes empresas! Muy próximamente en Team.


SharePoint Online

SharePoint Online puede ser el repositorio documental de tu organización, ya es hora de salir de los File Server. En SharePoint puedes diseñar sistemas en línea de administración de listas de registro, librerías documentales, calendarios de equipo, crear sitios web fácilmente, librerías de imágenes, etc. Realmente es inmensa la cantidad de App’s que puedes tener e integrar dentro de esta gran plataforma, es la forma más rápida de tener la intranet de tu área y/o empresa con un desarrollo rápido, si no quieres algo muy sofisticado, ya que también puedes construir aplicaciones personalizadas.

SharePoint online ahora potenciado con Microsoft Flow permiten lograr que un documento que esta en tu correo, pases por Flow llegando hasta SharePoint, pase por una aprobación de tu jefatura y quede almacenado de forma definitiva en una librería documental ¿imaginas cuanto trabajo administrativo nos ahorra esto?.


Documentos Colaborativos

El objetivo de todo lo anterior, crear, diseñar y trabajar de forma colaborativa. Con la llegada de Office 365, es posible manejar de forma Online el desarrollo de documentos, con esto eliminas horas de compilación de documentos que han sido desarrollados por varias personas, esto aplica tanto para aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint y OneNote (Notas Colaborativas).

Desde ahora es posible que mientras tu estás editando un documento, tu compañero puede estar trabajando otro capítulo, pero a la vez retroalimentando el tuyo, con esto más Skype y Team ni siquiera es necesario encontrarse en el mismo lugar físico.

Definitivamente Office 365 llego para quedarse, entonces cuéntanos qué aplicación de Office utilizas, y si no ¿cuál te animas a probar?.

Y si!, este articulo lo escribimos de forma online. También puedes contactar a eBooting para obtener soporte sobre estas herramientas o si necesitas un poco de ayuda para comenzar.

10 views
LINKS
ABOUT

thecore@ebooting.com

support@ebooting.com

Tel: +56 9 6606 8817

Tel: +56 9 8646 9083

SOCIAL
  • Black LinkedIn Icon

© 2019 by eBooting. Created with eBooting SpA.