Search
  • eBooting SpA

El impacto de la digitalización en la reducción de costos de perforación, la visión de eBooting

No es una novedad que gran parte del presupuesto de exploración a nivel global se invierte en proyectos de perforación. Sin embargo, sabemos que gran parte de las compañías junior y major, no disponen de un control riguroso sobre cómo se gasta el presupuesto de perforación o por qué se toman ciertas decisiones en terreno. Administrar los datos correctamente puede ayudar a marcar tendencia en el rendimiento de la perforación en un proyecto.


Actualmente, a través de un dispositivo móvil, pueden capturarse los datos de la perforación casi en tiempo real, lo que permite manejar la información fundamental para tomar decisiones correctas mientras se desarrolla el proyecto y permite almacenar el historial de perforación de la compañía, lo que a futuro se traducirá en una mejora de los contratos de perforación, ajustándolos a las necesidades del proyecto para evaluar licitaciones de forma tangible. Donde existe la llamada nebulosa de datos, el uso de Machine Learning permite avanzar hacia una perforación predictiva.


Asegurar la calidad de la captura de la información es clave para que un sistema de registro y reporte de perforaciones tenga éxito, es por ello que eBooting propone la implementación de estos sistemas desde el proceso de perforación, asegurando la categorización adecuada de las labores que se realizan para cuantificar estados de pago de manera precisa y dentro de los lapsos establecidos.


Almacenar y controlar los datos de perforación de esta forma, permite a los equipos técnicos de perforación integrar la información geológica a la búsqueda de respuestas a preguntas como: ¿Cuál es la variable geológica que más impacta en el rendimiento de la perforación?, quizás evaluar el rendimiento de coronas, por modelo, marca y/o unidad de alteración, o incluso adelantarse a zonas de fallas.


El flujo de datos a través de toda la organización es fundamental, y para ello eBooting trabaja en el diseño y confección de dashboards y KPI’s que generen un resultado acorde a las necesidades de los distintos stakeholders.


Ante los desafíos futuros en esta temática, en eBooting se considera que en el corto plazo se integraran sensores de rendimiento en los equipos, y a través de la tecnología de IoT (Internet of Things) se podrá capturar e integrar la información en una base de datos central, lo que brindará apoyo a las decisiones que el perforista deberá tomar en terreno y permitirá avanzar hacia un proceso de digitalización total.


Al ser una empresa experta en la digitalización de procesos asociados a las geociencias, parte de la red Nova Partner de acQuire, la cual entrega soporte en sistemas de perforación, integración de datos y automatización de procesos digitales, la misión de eBooting es potenciar el uso de datos en tiempo real, para reducir costos y guiar a las organizaciones hacia la era digital.

0 views
LINKS
ABOUT

thecore@ebooting.com

support@ebooting.com

Tel: +56 9 6606 8817

Tel: +56 9 8646 9083

SOCIAL
  • Black LinkedIn Icon

© 2019 by eBooting. Created with eBooting SpA.